Index
Ocho de Copas del Tarot Thoth (INDOLENCIA)
Ocho de Copas del Tarot Thoth
El Ocho de este palo se usa a menudo para significar una decepción, un revés emocional, una traición o una herida en el corazón. Algunas barajas del Tarot ilustran este principio mostrando a una mujer joven que acaba de ser abusada sexualmente y luego abandonada por un extraño que pasa por su aldea.
Su acto despiadado la ha dejado vulnerable, con consecuencias potencialmente drásticas. Esta es una carta difícil, pero realista, en la medida en que advierte contra la confianza fuera de lugar y la vulnerabilidad sin vigilancia.
Invertido
El Ocho de Copas del Tarot Thoth invertido sugiere que puede haber experimentado un evento terrible, pero de alguna manera no ha permitido que arruine su vida. No se permite el tipo de agonía emocional que esta carta generalmente representa, lo que puede ser una señal de que es más resistente que los demás; te recuperas de los contratiempos.
Dadas las circunstancias, estás bien. Estás aprendiendo a transformar las decepciones en una voluntad de cambio. Tu capacidad de recuperación convierte la adversidad en logros positivos.
Consejo
Con el Ocho de Copas del Tarot Thoth en esta posición, mire hacia adentro y reconozca la parte de usted que todavía guarda un viejo rencor por una lesión o trauma pasado. En su mayor parte, su yo que mira hacia el futuro se ha levantado y ha avanzado. Sigues con tu vida. Sin embargo, es posible que todavía haya una parte de ti que aguanta y resiste la curación. ¿Está curando viejas heridas de dolorosas pérdidas de fe y confianza? Si es así, este puede ser un buen momento para analizar sus motivos actuales.
Vea si todavía está siendo influenciado por la parte de sí mismo que corta sus impulsos entusiastas y optimistas. No niegues esta tendencia pesimista. No reconocer la verdad solo provoca una represión que estalla en otra parte de nuestra psique. En su lugar, busque comprender y aceptar la vacilación y el miedo que pueda sentir, y acéptelos. Entonces puedes poner algunas viejas emociones en el lugar que les corresponde – fuera del camino.