Index
Caballero de Bastos del Tarot Thoth
Significado general del Caballero de Bastos del Tarot Thoth
Este palo, más a menudo llamado “Varitas” y algunas veces llamado “Varillas” o “Bastones”, representa iniciativa, ambición, impulso y deseo. Este es el traje de la empresa y la asunción de riesgos.
Este personaje se llama tradicionalmente el Caballero, pero en algunas barajas modernas aparece como el Príncipe. Tradicionalmente, esta carta indica la energía de un instigador, un iniciador de fuego, un personaje luchador y fácil de provocar que es propenso a atacar primero y hacer preguntas después. Esta energía se enoja rápidamente y disfruta de la pelea, ¡tanto que la idea de una solución diplomática puede provocar una decepción secreta! Sin embargo, se ve a sí mismo tratando de ayudar, rescatando al mundo de su locura al imponerle su sentido del orden.
Sus vicios son el mandón, la paranoia y la tendencia al exceso. Sin embargo, hay momentos en los que su energía es perfectamente apropiada, como cuando su naturaleza asertivamente protectora está defendiendo tesoros amenazados o interfiriendo con las fuerzas oscuras. El truco consiste en mantener el sentido de la proporción cuando este Caballero desata su fuego, porque disfruta de experiencias intensas y siempre está listo para llevarlo al siguiente nivel. De vez en cuando, se requiere este tipo de intensidad, pero a diario es agotador.
Invertido
Dar al conocimiento u opinión de otros una audiencia justa; puede prepararte mejor para tu camino.
Cuando el Caballero de Bastos del Tarot Thoth se invierte, indica un poderoso deseo de cambio y transformación, que otros tal vez no comprendan ni concuerden. Tómese el tiempo para escucharlos y tratar de comprender por qué no están de acuerdo con usted, aunque esté ansioso por moverse.
Despersonaliza un poco las circunstancias para obtener una nueva perspectiva. Si considera su punto de vista y les concede el beneficio de la duda, es posible que esté mejor preparado para lo que tiene que hacer y la mejor manera de hacerlo.
Consejo
El Caballero de Bastos del Tarot Thoth (en algunos mazos, un Príncipe) en esta posición aconseja que modifique su imagen de sí mismo para tener una idea de sí mismo como una persona de acción. Independientemente de cuáles hayan sido sus patrones pasados, es completamente posible ubicarse sólidamente en el camino hacia el futuro.
No solo puede tener una idea clara del camino correcto, sino que también tendrá suficientes instrucciones para ser autodirigido. Las habilidades y los recursos necesarios están disponibles para usted, y es el momento adecuado para actuar. Una vez que comience, se sorprenderá de lo fácil que puede sentirse, pero no se deje seducir por ese sentimiento. Habrá tramos cómodos de la carretera y otros claramente incómodos. Sepa que cualquier forma de movimiento es mejor que ningún movimiento.