Index
La Sacerdotisa del Tarot Thoth
Ponga el autocultivo en la parte superior de su lista de prioridades diarias.
Significado general de La Sacerdotisa del Tarot
La Sacerdotisa del Tarot Thoth es un Arcano Mayor, o carta de “triunfo”, que representa la sabiduría humana.
La Sacerdotisa del Tarot Thoth puede ser vista como una especie de Papa (una Papess), o la antigua sacerdotisa egipcia de Isis, las diosas serpientes y pájaros aún más antiguas, la diosa griega Perséfone o Eva, antes de la caída.
Para los herejes acusados que fueron quemados en la hoguera por venerarla en los siglos XIV y XV, la sacerdotisa simbolizaba la profecía del regreso del Espíritu Santo, que se percibía como el aspecto femenino de la Santísima Trinidad.
En cuanto al orden de las cartas de los Arcanos Mayores, la Sacerdotisa del Tarot Thoth aparece en la secuencia tan pronto como el Loco decide que quiere desarrollar sus poderes innatos, haciendo un movimiento para convertirse en Mago.
La Sacerdotisa del Tarot Thoth es su primera maestra, representando la vida interior y el método para contactarla, así como el estudio contemplativo de la naturaleza y el misterio espiritual.
Invertido
- La carta de la Sacerdotisa del Tarot Thoth al revés sugiere que cuando tienes problemas, generalmente es porque te atrae tanto tu vida interior que se ha convertido en una adicción en sí misma.
- Borra su interés en la realidad ordinaria, los amigos y la familia, las conexiones que nos unen a nuestras identidades mundanas.
- No tome esta carta como un permiso para abandonar el mundo.
- Este es un recordatorio para equilibrar sus identificaciones externas con la cultivación interna, para que pueda llevar el mundo espiritual al mundo material de manera más efectiva.
Consejo
- La Sacerdotisa del Tarot Thoth le aconseja que se adhiera a su práctica espiritual elegida de forma más regular.
- Si quieres los beneficios de la evolución, tendrás que cooperar con el espíritu.
- Todos tenemos distracciones, demandas, toda una vida llena de razones por las que no podemos encontrar el tiempo para retirarnos a nuestro santuario interior.
- Hasta que considere esto tan vital para su bienestar como la necesidad de comer y dormir, es probable que esté eternamente inquieto y profundamente insatisfecho.
- Una rutina espiritual que se adapte a su temperamento, practicada todos los días, es el camino más confiable hacia la libertad.