Index
El Mago del Tarot Thoth
Confía en tu inspiración. Eres más inteligente de lo que crees.
Significado general de El Mago del Tarot Thoth
Tradicionalmente, El Mago del Tarot Thoth es alguien que puede demostrar magia práctica, como en la curación, los rituales transformadores, las transmutaciones alquímicas, la carga de talismanes y similares.
Un mago moderno es cualquier persona que completa el circuito entre el cielo y la tierra; alguien que busca hacer surgir el oro divino dentro de sí mismo.
En el nacimiento del Tarot, se consideraba que incluso un sanador talentoso que no era un clérigo ordenado estaba aliado con el Diablo.
Por razones obvias, la línea divisoria entre engañar al ojo con juegos de manos y cargar al mundo con una voluntad mágica no se diferenciaba claramente en las primeras cartas del Tarot.
La imagen de Waite de El Mago como el ritualista solitario en comunión con los espíritus de los elementos, con su disposición formal de símbolos, es una muestra de la libertad que tenemos en los tiempos modernos para declarar nuestra política espiritual sin temor a represalias.
Las cartas más antiguas nunca fueron tan explícitas sobre lo que estaba haciendo El Mago.
Lo mejor es mantener abierta la imaginación con esta carta.
Visualízate manifestando algo único, guiado por fuerzas evolutivas que emergen espontáneamente desde el interior de tu alma.
Invertido
- La carta de El Mago del Tarot Thoth invertida sugiere que puede estar trabajando en contra de su propia creatividad.
- Quizás sienta que sus ideas son demasiado escandalosas o que rompen demasiado precedentes.
- Tal vez crea que debería ser otra persona quien comunique estas ideas o desafíos.
- Tal vez se sienta incómodo con asumir una posición de liderazgo, aunque sea temporal.
- Pregúntese qué tiene que perder.
- Ten el valor de tus convicciones y di tu verdad.
Consejo
- Tenga fe en su creatividad innata.
- El Mago del Tarot Thoth te aconseja que le des a tu naturaleza inquisitiva y a tu mente libre asociación suficiente espacio para explorar el tema en cuestión.
- Compórtate como si fueras un científico curioso y de mente abierta. A través de este proceso, puede aportar frescura y claridad a la situación que es tanto estimulante como catalizadora.
- No tienes que entenderlo todo intelectualmente. Además, la intuición es tu as en la manga.
- Responde de manera espontánea a lo que está frente a ti.
- No hay razón para reprimirse.
- Tus impulsos naturales son exactamente lo que necesitas, y tu ingeniosa sincronización y estilo elegante ayudarán a suavizar cualquier incomodidad.